En una semana se ha instalado una nueva tubería de 100 metros que sustituye a la antigua que estaba provocando filtraciones en las casas de más una decena de vecinos
Lanzarote, 18 de febrero de 2025. Desde este martes el Consorcio del Agua de Lanzarote ya ha puesto en funcionamiento la nueva red de distribución que abastece de agua potable a más de una decena de vecinos de las calles Cervantes y César Manrique en el municipio de San Bartolomé.
El consejero de Aguas del Cabildo, Domingo Cejas, el gerente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Fernando Fernández, y técnicos de aguas del propio Consorcio estuvieron durante la semana pasada supervisando las obras que culminaron en el plazo previsto de una semana.
“Hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con los vecinos y con sus más que justas reclamaciones, y hemos afrontado con la mayor celeridad posible la solución al problema dado que la rotura de la antigua tubería y las pérdidas de agua estaba generando humedades en las paredes y suelos de sus casas”, según señala el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas”.
La obra ha consistido en la instalación de aproximadamente 100 metros de tubería PE63PN16 en una nueva red de abastecimiento, trasladada a la zona de asfalto de servidumbre pública, para sustituir la red dañada que pasaba junto a las parcelas de las viviendas y estaba ocasionando repetidas filtraciones y perjuicios a los residentes en esas calles como consecuencia de las sucesivas averías y pérdidas que se venían produciendo.
“Viendo la precaria situación de la tubería existente, que ya venía repitiendo averías regularmente, y la eventualidad de que una nueva reparación no solucionaría el problema definitivamente, el Consorcio determinó de forma urgente la contratación de esta obra que resolverá de una vez los problemas para los residentes en estas calles de San Bartolomé, según añade el gerente del Consorcio, Fernando Fernández.
Las obras, adjudicadas por el Consorcio del Agua de Lanzarote, a la empresa Sccatmeca Transportes y Excavaciones, por un importe cercano a los 18.000 euros, han durado una semana que era el plazo establecido por el Consorcio en el pliego de condiciones de la adjudicación.
*Enlace con material audiovisual:[goog_1376926820] https://drive.google.com/drive/folders/1IrEa408Bcx7QShE19e5kVPMXvxDH7e2U