Renueva el parque móvil de la Institución y del Consorcio del Agua de Lanzarote
• La Corporación contribuye así con el proyecto Pacto de Islas Europeas que plantea entre sus objetivos la reducción de gases de efecto invernadero
Las instituciones públicas en Lanzarote continúan renovando su flota móvil. Esta vez la Consejería de Industria, Comercio y Energía, y el Consorcio del Agua de Lanzarote, han adquirido cuatro nuevos vehículos; tres de ellos eléctricos, y uno híbrido, que serán destinados al Parque Móvil, al Hospital Insular, al Aula de la Naturaleza y al uso particular del Consorcio.
En cuanto a los vehículos eléctricos, son furgonetas que podrán ser utilizadas para el transporte de pequeñas cargas. Cada uno de ellos dispone de una autonomía de 170 kilómetros y pueden ser recargados en los puntos de carga rápida distribuidos de forma estratégica a lo largo de la geografía insular: en Playa Blanca (Yaiza), Monumento al Campesino (San Bartolomé) y Arrieta (Haría). Por su parte, el Consorcio del Agua de Lanzarote ha adquirido un todoterreno híbrido. Para la compra de los vehículos el Cabildo y su órgano autónomo han destinado más de 116.000 euros.
Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como la consejera de Industria Comercio y Energía, Ariagona González, han destacado que en la actualidad la Institución cuenta con cerca de 20 vehículos eléctricos.
«Es importante que la Administración Pública predique con el ejemplo y envíe un mensaje a la población. Los compromisos con el medio ambiente y con el cambio de modelo energético deben ser comunes. La apuesta del Cabildo es firme y pasa por acciones como ésta para cumplir con lo establecido en el horizonte 2020» apuntaron.
Con la adquisición de estos vehículos el Cabildo de Lanzarote contribuye con el proyecto Pacto de Islas Europeas, auspiciado por la Comisión Europea y cuya finalidad es que las regiones insulares preparen acciones y planes que converjan con el objetivo de la Unión Europea denominado Los 3-20; 20 por ciento de energías renovables, 20 por ciento en eficiencia energética y 20 por ciento de reducción de gases de efecto invernadero.