La Entidad insular, participada por el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos, ingresa a partir de hoy un total de 229.796,24 euros a cientos de solicitantes por sus consumos. La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de subvenciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
El Consorcio del Agua de Lanzarote ingresa a más de 800 agricultores, entre hoy y mañana, las subvenciones para abaratar el sobrecoste del riego agrícola en el sector primario insular, repartiendo un total de 229.796,24 euros entre los solicitantes.
El Consorcio, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha podido tramitar estos apoyos para hacer frente a los consumos de 2020, unos expedientes cuyo número ha crecido más de un 20% en esta convocatoria.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha subrayado que cada día sean “más los agricultores y agricultoras de Lanzarote y La Graciosa que se adhieren a esta línea de subvención -una más- con la que el Ejecutivo y el Cabildo buscan seguir aportando mayor competitividad a la actividad en el sector”.
La convocatoria regional para abaratar el sobrecoste de la desalación y de la extracción de agua de pozos y de galerías para el riego agrícola en Canarias fue publicada por la Consejería autonómica en el BOC número 93, a través de una Orden de 4 de mayo de 2022. Por esta normativa se ha regido el Consorcio del Agua de Lanzarote para el reparto de las ayudas.
La cuantía de la subvención que están recibiendo los solicitantes ha sido establecida en base a los consumos y el tipo de agua.