- En ambos casos las infraestructuras eran muy antiguas y eran frecuentes las averías, también se renovaron las acometidas de las viviendas
El Consorcio del Agua de Lanzarote, que preside Echedey Eugenio, acaba de finalizar, junto a Canal Gestión Lanzarote las obras de renovación de parte de la red de distribución de Güime, localidad de San Bartolomé; y la obra de ‘Demolición de pavimentos, excavación y reposición de pavimentos en el tramo de la carretera Tías Conil’, la primera con un coste de 40.000 euros y la segunda 27.500 euros.
En ambos casos las infraestructuras eran muy antiguas y eran frecuentes las averías. Además de cambiar la canalización también se pusieron nuevas acometidas a las viviendas. Los dos proyectos se ejecutaron en el tiempo estipulado.
El Consorcio del Agua dispuso un tramo nuevo de un kilómetro de la red de abastecimiento en Conil y en el caso de Güime 1,2 kilómetros.
Conjuntamente a la renovación del entramado de tuberías, también se instalaron nuevas arquetas y posteriormente se repusieron bordillos y el pavimento de baldosas de la zona.