El capital, 90.000 €, se divide entre las dos entidades al 50%

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; se reunieron este fin de semana en Playa Blanca para liquidar la Sociedad Anónima Ventiagua que se creó entre el Consorcio Insular del Agua de Lanzarote y el Consorcio de Abastecimiento del Agua de Fuerteventura en 1992 y nunca ha tenido actividad.

Esta sociedad tenía un capital de 90.000 € que se dividirá entre ambas entidades. En su momento se constituyó para “el desarrollo del ciclo integral del agua, realizando estudios, trabajos y proyectos, ejecutando obras e instalaciones de infraestructuras hidráulicas y de sistemas alternativos de generación de energía, que sean consecuencia de los procesos de producción o depuración de agua o faciliten o complementen tales procesos”.

La realidad es que cada Consorcio ha realizado a lo largo de los años este tipo de trabajos, centrándolos en su realidad territorial y no entre las dos Islas, no resultando útil esta Sociedad, por ello se elimina una sociedad inoperativa con la finalidad de gestionar mejor los recursos.