En las Isla hay varias empresas que se dedican a vaciar pozos negros o fosas sépticas de particulares que no están comunicados a la red de alcantarillado o retirar líquidos que no pueden ser vertidos directamente a la distribución pública
Lanzarote,22 de octubre de 2018

El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, se reunió con los representantes de las empresas que se dedican al vaciado y transporte de aguas residuales en la Isla para tratar de mejorar y ordenar el servicio que prestan.

Estas empresas se encargan de acudir a las viviendas que no están conectadas con la red de alcantarillado y necesitan vaciar sus pozos negros, así como también atienden a las empresas que debido a su actividad los lodos que generan no pueden verterse a la red pública.

El problema es que algunos particulares o empresas no realizan el vertido correcto de sus depósitos, no pueden vaciarlos en la red común, porque necesitan otro proceso, ya pueden generar bloqueos y desbordamientos de la red común. Además, de complicar el proceso de depuración e incluso impedir que se pueda regenerar el agua residual.

El Consorcio del Agua va a pedir a Canal Gestión que cree puntos de vertidos que mejoren el servicio y permita un tratamiento adecuados de este tipo de aguas.