Corujo: “En el ejercicio 2020 se ha dado una importante reducción de ingresos debido a la Covid-19, que ha reducido el consumo, y a la bajada del precio de la energía eléctrica. No obstante, por parte de Eólicas de Lanzarote se espera que los ingresos empiecen a subir durante este año y se estabilicen en 2022”.

 

 

El Consejo de Administración de Eólicas de Lanzarote SL, reunido ayer en la sede del Cabildo de Lanzarote, ha aprobado la formulación de cuentas del ejercicio 2020 y la memoria anual correspondiente, así como la aplicación de resultados de la entidad. La cuenta de pérdidas y ganancias se saldó con 234.915,04 euros de beneficios, un 64% menos que en 2019, que se cerró con 653.838,67 euros.

La presidenta del Cabildo y de Eólicas de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha declarado que “en el ejercicio 2020 se ha dado una importante reducción de ingresos debido a la Covid-19, que ha reducido el consumo, y a la bajada del precio de la energía eléctrica. No obstante, por parte de Eólicas se espera que los ingresos empiecen a subir durante este año y se estabilicen en 2022”.

Si bien la actividad objeto de la mercantil se ha considerado como actividad esencial, por lo que legalmente no se ha obligado al cierre de sus instalaciones en los meses de confinamiento global, dicho confinamiento sí ha repercutido en el consumo eléctrico, lo que ha provocado una bajada del precio de la energía debido al descenso de la actividad económica. A ello se ha sumado las limitaciones de potencia de REE, el operador del sistema, por la caída del consumo eléctrico del tejido empresarial de la isla, que han provocado un descenso significativo en la cifra neta de negocios de la sociedad.

No obstante, el Órgano de Administración considera a la fecha de formulación de las presentes Cuentas Anuales que las consecuencias financieras y patrimoniales que va a tener la Covid-19 para la entidad no van a repercutir, significativamente, ni sobre su posición financiera ni sobre su continuidad.