En marcha una campaña que persigue concienciar a la población para que las toallitas húmedas sean tiradas a la papelera y no a los inodoros

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua, titular del servicio, ponen en marcha una campaña de sensibilización encaminada a concienciar a la población de la importancia que tiene que los residuos que se generan en casa sean desechados de forma adecuada.
Con este objetivo y enmarcado en un mensaje genérico que tiene por lema: “Recuerda, cada residuo a su sitio”, se ha diseñado una campaña concreta que viene a recordar que la toallitas húmedas, cuyo uso es cada vez mayor por parte de la población, sean tiradas a la papelera, y no al váter o inodoro.

 

Se trata de crear concienciación sobre los problemas que este acto origina en la infraestructura de alcantarillado y saneamiento de la isla, especialmente en las estaciones de bombeo de aguas residuales que se ven seriamente afectadas por la acumulación de este tipo de residuos, además de las consecuencias medioambientales que genera.

Para que el mensaje sea de fácil comprensión y asunción por parte de la población, y especialmente de los más pequeños, Canal Gestión Lanzarote ha creado a Matilda, una niña preocupada por el medio ambiente. Matilda, junto al resto de sus compañeros de colegio recibe una lección en las que se les explica que las toallitas húmedas, aunque sean biodegradables, tardan tanto en desahacerse que atascan las tuberías de nuestras casas, estaciones de bombeo, depuradoras y el medioambiente. Matilda, que es una niña muy responsable, se convierte así en la encargada de trasladar el mensaje de esta campaña: “Recuerda, las toallitas a la papelera”.

Visita la web de la campaña en http://www.canalgestionlanzarote.es/matildatoallitas/